El (parvulario) método MIR

Como bien he dicho anteriormente, leo muchos blogs de estudiantes de medicina, y un gran porcentaje de ellos son de personas que se encuentra (o encontraban) estudiando el MIR.

Si bien ese tipo de cosas me quedan abismalmente lejos, me puede la curiosidad de leerlas y me pierdo entre percentiles y demases, que nada tienen que ver conmigo y muchas ni llego a comprender.

¿Dónde quiero ir con esto? Al método de vueltas MIR. Es algo que me gusta y me parece muy aplicable a mi gran personalidad procastinadora. Así que hoy fui al lío y me puse con ello, con el grato resultado de ver que no tendría que empezar con la primera vuelta hasta el 19/12. Realmente esto fue una sorpresa, pero de esas que no se sabe cuánto puede tener de bueno por más bien que parezca de lejos. Es como el capítulo de esa serie que finalmente salió pero que te va a quitar una hora que no debería, o ese plato de comida tan rico pero poco saludable. Algo así es este mes de regalo que tengo, en cuanto a exámenes y vueltas se refiere. Porque es tentador dejar las cosas para cuando llegue la fecha señalada, peligrosamente tentador…

Así que decidí que, como en enero tengo vacaciones en el laburo, voy a aplicar el método MIR con todo incluido! Esto quiere decir, cantidad de horas y temas por día y por semana, semanas ajustadas dependiendo la necesidad de duración de cada vuelta, y las vueltas cortadas por unas vacaciones.

Allá voy, a ajustar esta cuenta que, aún gustándome el resultado, sé que no tiene el que mejor se aplica a mi.

 

 

Responder

