Lo complicado.

Química se me hace muy cuesta arriba.
Hoy tuve la segunda clase, y me decidí a decirle al profe que por más que esté haciendo bien ese ejercicio, no lo entendía. Lo hacía por similitud a los demás, pero no entendía la raíz del por qué.
Si bien yo sé, y había dicho que mi base de química es cero, parece que cero significa otra cosa en la academia. Porque para mi cero es nulidad, absolutamente nada, no tengo ni idea, necesito ayuda con todo. Para la gente de la academia aparentemente significa que sé lo que es el número de valencia, que sé que cuando el hidrógeno va a la izquierda el número de valencia es en negativo y se forman ácidos, y que cuando va a la derecha actúa en positivo y se forman hidruros y no sé qué más… (Todo dando por sentado que me sé la tabla periódica de memoria, cosa muy alejada de mi realidad).
Pero NO, yo eso nolosé, por eso, profe, te dije desde la clase menos uno, la de prueba para ver si me gustaba la academia, que mi nivel es cero, pataterísimo! Y necesito ayuda de verdad, porque esta es una de las materias que, si no la controlo, me va a entorpecer el sueño y empañar los cristales de los anteojos, y no quiero.
No quiero saberme esto para un ratito, quiero aprenderlo.
Quiero aprenderlo porque aunque la gente no entienda como puede ser que me haya dado cuenta ahora, como puede ser si yo no soy de ciencias, como puede ser si tengo un nivel cero pataterísimo en Química, quiero estudiar medicina.
Porque me gusta la profesión. Y sé que se me haría mucho más fácil, por como soy, estudiar historia, lengua, abogacía, politología, etc,. pero no quiero ser historiadora, filóloga, abogada ni política…
quiero ser médica.
Responder

